1 nov. 2010

LOS MARES GRISES SUEÑAN CON MI MUERTE

Este es el espectacular título final del libro de William Hope Hodgson que Valdemar publica este mes para regocijo de todos nosotros, aficionados al mejor cuento de terror marítimo y profetas incansables de la fé en Hodgson, dios del género. Tanta es la emoción que en cuanto he sabido de la noticia he aqui mi respuesta bloguera, a pesar de que la única imagen de la -parece que- genial portada, es así de esmirriada:

Disponible ya para hacer el pre-pedido en Cyberdark.net

El tomaco de casi 800 páginas recopila TODOS los cuentos de terror marítimo que salieron de la nebulosa y salina mente del gran escritor ingles. Si tenemos en cuenta que son unos 30 y que hasta ahora permanecían inéditos en España más de la mitad, añadido al hecho de que esta edición incluye extras como poemas del autor, un diario de a bordo que el propio Hodgson llevó en uno de sus viajes e incluso una selección de sus mejores fotografías (arte que también cultivó con gran tino) pues el volumen se hace I-M-P-R-E-S-C-I-N-D-I-B-L-E. Un servidor de ustedes tiene las obras completas de este señor en inglés -en una edición de cinco libros editada por Nightshade Books)- y aun así esta joya va a caer también.

"Y los hombres, contagiados por mi miedo,
remaron hasta que en pocos instantes estábamos
–a veinte metros de la nave. Allí hubo
una pausa.
– ¡Llévelo mar afuera, Williams! –grité,
frenético por la cosa con la que me había encontrado–.
¡Llévelo mar afuera!"

6 comentarios:

Cinemagnific dijo...

Pero Barrymoreeeee, sea rassssonable!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me debo adentrar en los relatos de este señor. Sobre todo yo, que al mar le tengo bastante respeto.

Oye, a ver si el finde que viene nos vemos :D

Le enviare mi reporrrrrte, diariameeeeente!!!!!!!!!!!!!!

Belknap dijo...

Mr. Wolfville, de Hopeson he leido lo que saco Valdemar de Carnacki, The House of the Borderland, sin duda alguna fue un gran escritor. Saludos.

miquel zueras dijo...

Voy a por ese libro pues no he leído nada de Hopeson. Valdemar es una excelente editorial, para ellos dibujé las portadas de "John Barleycom" de Jack London y acabo de hacer otra para una edición de "Los mitos de Chtulhu". Borgo.

Alberto López Aroca dijo...

Hodgson era un grande, sin duda, y es buena noticia que se recopilen TODOS los cuentos de miedo (marítimos, dicen ustedes).
Lo que tampoco estaría mal es que los amigos de Valdemar fueran rebuscando sus relatos del Capitán Gault, que hasta donde sé, no están publicados en español.

Wolfville dijo...

Cierto, las aventuras de Gault están inéditas. Creo que Paco Arellano tiene proyectado publicar un libro de rarezas de Hodgson para un año de estos, así que podrían aparecer por ahi.

Saludos!!

El Abuelito dijo...

...de Hodgson conozco lo editado en cvastellano; entre las marinas me quedo, antes que con Los botes del Glen Garrig, con aquellos "Piratas fantasmas" que tiempo ha editase Laertes...