24 oct. 2010

GREEN LANTERN: ¡¡THINK GREEN!!


Para el año que viene tendremos la versión fílmica que Martin Campbell ha realizado de las aventuras del primer Green Lantern de todos; el señor Hal Jordan. ¿Puntos a favor de la propuesta? Primeramente el propio Cambell, que aunque ha rodado verdaderos atentados fílmicos (lease "La Leyenda Del Zorro") también ha rodado pelis excelentes -y alguna incluso se podría calificar de joya-, como sus dos incursiones en James Bond o la casi inadvertida "Al Límite". No es un director de fuerte presencia autoral estilo Nolan o Arronofsky, pero sí es un buen artesano especialista en filmar guiones pulperos y adictivos.

Luego tenemos un reparto bastante interesante encabezado por un Ryan Reynolds que nos acaba de maravillar con su papel en "Enterrado" y un Mark Strong que sabrá otorgar su carisma villanesco al mítico Sinestro. Pero además de estas ventajas, que a priori aun habrá que ver como quedan en el producto final, tenemos unos diseños de decorados, trajes y cachivaches varios que podríamos denominar como... ¡marcianos! La mitología del cuerpo de Green Lanterns en el Universo DC es una cosmogonía de planetas, universos, razas alienígenas que envuelven a una larga dinastía de personajes y, de todo lo cual, parece que vamos a tener cumplida representación en el film. Los primeros avances demuestran una nueva interpretación pasada por el filtro de la tridimensionalidad más bizarra, propia de los mundos de los que se supone provienen. Por ejemplo, el clásico traje del titular, con sus habitales mallas superheróicas...


Se transmuta en un circuito luminoso de terminaciones nerviosas luminescentes, acordes con la naturaleza alienígena de la susadicha vestimenta que, encima, es producto del poder del anillo:


Y hablando del anillo, la cuca batería tradicional con la que el héroe recarga su cósmica arma...


También cumple, en su diseño cinematográfico, con esa apariencia "de otros mundos" que sería lo esperable en un artefacto creado por entes de la galaxia más profunda:


Las últimas imágenes aparecidas en forma de "Concept Art" del planeta Oa, residencia de los guardianes del poder de la luz verde, también dejan muy buen sabor de boca:



En fin, esperamos y deseamos que al fin un héroe de DC que no sea ni Superman ni Batman tenga al fin una mayor presencia en el ámbito cinematográfico, copado por los dos omnipresentes iconos de la compañia. El anuncio de proyectos sobre Flash e incluso Wonder Woman (en forma de serie realizada por David Kelley) dan algo de esperanza al respecto. De momento, "Green Lantern" ha sido galardonada en los "Scream Awards" como la película más esperada del año que viene. Veremos a ver.


Reynolds y la batería en los "Scream Awards"

3 comentarios:

Belknap dijo...

Mr. Wolfville, la estetica es linda, solo espero que no termine siendo un " Superman ", y si lo es que sea como el de los 70, y ya era hora de que Dc pusiera a otro heroe en la pantalla grande.Un gran saludo.

Lost Boy dijo...

Hace años que voy siguiendo las aventuras de Green Lantern, espero que el film este a la altura del personaje y que este basado en Hal Jordan ya es genial.
Saludos.

Wolfville dijo...

Muy cierto, amigos, ¡Al fin tenemos otro héroe DC con solera y posibilidades de éxito en pantalla! Y en efecto, la inclusión de Hal Jordan era obligatoria.

Saludos!