6 sept. 2010

GALERÍA DE CRIMENES SEXIS


¿Quién dijo que la novela negra y los asesinatos estaban reñidos con el glamour y el goce estético? Cualquiera pensaría que relacionar tramas de asesinos en serie o gansters salidos estilo Ellroy, con curvilíneas féminas con las que cualquiera podría salivar en sus momentos más necesitados de cariño es algo utópico ¿Verdad?. Vale, aceptamos que gran parte del feministeo escritor de novela de suspense suelen ser señoras mayores con pinta de adictas a las revistas del corazón, venerables en sus canas y/o pasadas de peso, pero... ¿Que hay de las autoras sexys de crimenes novelados? ¿Nadie se acuerda de ellas? A Dios gracias, ninguna de estas chicas juegan al escondite estilo Thomas Pynchon, así que los pobres mortales podemos disfrutar de sus efigies en las solapas de sus librillos. Comenzamos la nueva temporada de recopilaciones inútiles -tan propias de este blog- dedicándole un homenaje a tres de estas esforzadas mujeres que demuestran su hombría en el género a pesar de sus figuras-cañón. :

TARA MOSS

¡Carajo! ¿De donde ha salido esta escritora de misterio con pinta de conejita playboy? Pues... ¡Del mismísimo Playboy, amigos! Bueno, entre otros lugares de menos fuste erótico-festivo. Y es que la señorita Moss se dedicaba al noble arte del modelismo (por pasarelas y sesiones fotográficas me refiero, no a lo de pegar aviones de plástico con pegamento) así que la inclusión de esta escritora estaba cantada gracias a su oscuro pasado como diosa del "MAN", "FHM", "DT" y demás publicaciones del pajillerismo con clase. Actualmente la chavala triunfa con su serie de novelas detectivescas con una modelo reconvertida en investigadora -igual que ella es una modelo reconvertida en autora de "best-sellers", que cosas-, y suponemos que gran parte de su tirón se debe a la expectación de ver que narices escribe este monumento, demostrando con creces que hay algo más que un pivonazo tras esa apariencia de... ¡de pivonazo, claro!


LEIGH REDHEAD

En un caso similar al de Tara Moss, esta australiana de ojos matadores se dedica a reciclar sus conocimientos de primera mano del mundo del espectáculo -en este caso rama despelote en público, dado que estamos tratando con una ex-stripper- y su serie de novelas con su personaje Simone Kirsh están llenas de carne fresca y crimenes misteriosos contados con la misma gracia con que esta chica se desnudaba en sus bailecitos de barra. Títulos tan sugerentes como "Peepshow", "Rubdown" o "Cherry Pie", nos dejan bien a las claras que no estamos ante unos "whodunits" con monjas de por medio estilo Antonia Fraser. ¿Quien se negaria a una sesión de "slap-dance" con esta chavala? ¿Y a una tertulia literaria?


CHRISTA FAUST

La chica mala del grupo. Siendo como es una "Pin-Up" que parece salida de un cruce bastardo entre Raymond Chandler y una Betty Page del infierno, la señorita Faust solo podía dedicarse a tres cosas en este vida: el baile erótico, los "shows" privados de sadomaso ejerciendo, of course, de dómina y la literatura negra de raigambre más "psycho-pulp". Para alegría de sus lectores -y de sus esclavos-, la chica se ha dedicado con gran éxito a las tres cosas. Si nuestra primera jamona convocada habla de modelos y la segunda escribe sobre "strippers" la señorita Faust se mete directamente con los entresijos del porno más guarro. Y nosotros que lo disfrutamos. ¡Y para colmo la chica es coleccionista de libros ajados de la era dorada del "noir"! Todo un partidazo.


Y hasta aquí la tríada de perracas escritoras de novela negra. Podría haber incluido a Camilla Lackberg pero... ¡Está tan de moda! De todas formas, y por respeto a sus fans, aquí la tenéis luciendo la camiseta de la prestigiosa librería barcelonesa dedicada al suspense "Negra y Criminal":


¿A que le sienta bien?

9 comentarios:

PEPE CAHIERS dijo...

Buena selección que rompe los esquemas tradicionales. Me alegro de su vuelta, nos tenía usted abandonados.

miquel zueras dijo...

Feliz retorno, Wolfville. Conozco a Camarasa de la libreria "Negra y criminal" de Barcelona y es un tío majo. Por cierto que esa Christa Faust me parece un cruce entre Diablo Cody y Empar Moliner aunque mucho más interesante. Borgo.

Crowley dijo...

JO, así dan ganas de leer más y todo. ¡Vaya mozas!.
Me alegro de su regreso.
Un saludo

Wolfville dijo...

Gracias a todos por los parabienes de retorno. Quizás no a jornada completísima, pero soltaremos alguna chorrada de vez en cuando por aqui.

"Negra y Criminal" será mi próxima parada cuando vaya por la ciudad condal, borgo. Por las referencias que tengo tiene que ser un templo de las que pocos quedan ya en la península. Precisamente estuve en "Estudio en Escarlata" el otro día, que es del mismo palo.

Saludos a tos!

Anónimo dijo...

Viñetas o Vinietas/z que no es lo mismo pero es igual (o llámeme simplemente Joderman, Amo y Señor de la Insoportabilidad o si gusta, Doctor Esquizofrenstein) dijo:

¡¿Cómo que de vez en cuando?! ¡procure soltar esas "chorradas" dos veces por semana, mínimo!!!!!

Celebro su regreso. Y por cierto, de estas señoritas no he leído ná, no las manyo (conozco), pero admito que acolchonables sí que están.

¡Qué diría Doña Agatha!!

(Por cierto _ II _, hace como tres semanitas más o menos inicié las lecturas agathistas que tenía pendientes, y hasta el momento están muy bonitas...no son El Hombre Que Fue Jueves, pero están monas).


PD.- Si se topa por ahí con maese Ignaciur dígale que no me odie por el bochornoso retraso en el envío de sus dibujos malditocitadinos. No los he olvidao, no los he olvidao, júrolo, aunque suene difícil de creersh...

Anónimo dijo...

Viñetas o Vinietas/z que no es lo mismo pero es igual (o llámeme simplemente Joderman, Amo y Señor de la Insoportabilidad o si gusta, Doctor Esquizofrenstein) dijo:

PD2.- Aunque podría decirse que tamos a mano: el conde del Castillo del Cabo Brumoso juró actualizar blog a finales de junio y...tururú...XDDDDDDD...

Anónimo dijo...

Viñetas o Vinietas/z que no es lo mismo pero es igual (o llámeme simplemente Joderman, Amo y Señor de la Insoportabilidad o si gusta, Doctor Esquizofrenstein) dijo:

Oiga, por cierto ciertonil ciertonoso y ciertonontífero ciertol, ¿vuesas mercedes _ osea, Los Bastardos de Málaga _ siguen teniendo sus reuniones pulp los días jueves? Si es así, pásenme la voz de la hora en que las desarrollan, pol favol, pues podría participar de dichos eventos vía internet-chat, XDDDD. Hasta podríamos ver nuestras jetas, simultáneamente, a través de la pantallita, usando la cámara web, XD.

Claro que, para eso, alguno de ustedes _ o todos, lo ignoro _ tendría que estar frente a una computadora, XDDDDD...espero no sea mucha molestia...

Anónimo dijo...

Viñetas o Vinietas/z que no es lo mismo pero es igual (o llámeme simplemente Joderman, Amo y Señor de la Insoportabilidad o si gusta, Doctor Esquizofrenstein) dijo:

Jueves...

Lendo día chestertoniano...

Wolfville dijo...

Chesterton SIEMPRE ha de estar presente!! Si señor. El otro día adquirí una voluminosa biografía suya. Que gran tipo!!

Las reuniones están en suspenso actualmente, para desgracia del cultureo pulp y demás mal vivir. Bartoloman está trabajando en Ceuta y además recientemente fue alquilada la "villa Diodati" que estabamos empleando para tales eventos. En cuanto encontremos otra ubicación y Bartolo retorne, retomaremos y será un placer contar con su participación.

Saludos!!