15 sept. 2010

120 AÑOS DE LA DAMA DEL CRIMEN

Pues sí, casualmente hoy que he quedado con un amigo para revisar la reciente -y magnífica, por cierto- versión de la BBC (de este mismo año) de "Asesinato en el Orient Express" resulta que me entero que se cumplen 120 años del nacimiento de Agatha Christie . Brindemos con un coctel cerca de la chimenea, junto a la cual se puede encontrar algún cadáver envenenado o apuñalado por la espalda, y celebremos el cumpleaños de la reina del "whodunit".

No nos engañemos. La verdad es que de niña ya se presagiaba que tras esos ojos caidos se escondía una retorcida mente lista para planear miles de asesinatos.

6 comentarios:

PEPE CAHIERS dijo...

Muy curiosa la fotografía de una mujer que apuntaba cierto atractivo y yo siempre me la he imaginado como una entrañable viejecita, tipo Miss Marple.

miquel zueras dijo...

Sin duda "Asesinato en el Orient Express" fue la mejor traslación a la pantalla de una obra de Christie. Recuerdo una interesante película llamada "Agatha" con Faye Dunaway basada en la misteriosa desaparición de la novelista cuando estaba en la cima de su éxito. Borgo.

El Abuelito dijo...

¡Un brindis por Doña Agatha!

Anónimo dijo...

Viñetas o Vinietas/z que no es lo mismo pero es igual (o llámeme simplemente Joderman, Amo y Señor de la Insoportabilidad o si gusta, Doctor Esquizofrenstein) dijo:

Por los esputos de Gabriel Syme, de cría la Agartha era muy parecida a la chibola (niña) vampira de la estupenda Déjame Entrar...

Esta fotografía me hace pensar también en la fermosa Anna La Desdentada...¡de haberse publicado El Pequeño Vampiro a fines del XIX o principios del XX, Doña María Clarisa hubiera sido una magnífica selección pa interpretar a la hermanita de Rüdiger von Schlotterstein en una versión cinematográfica realizá por Méliès o Feuillade!

Spiderigna dijo...

Tienes esto más abandonao que yo, en breve voy a subir un par de entradas... Luego hablamos, lo flipoooo.

Por cierto, estuvo genial la adaptación del Orient Express del otro día, lo digo porsi alguno de tus seguidores no la conoceeeeee.

El Abuelito dijo...

... a ver cuándo se anima a regresar, señor míooooo!!!!