27 may. 2010

NO ESTABA MUERTO, QUE ESTABA DE PARRANDA


Aunque ya nos lo veíamos venir, la verdad. Resulta que Bruce Wayne el Batman original, no había muerto en la saga "Crisis Final" sino que estaba dándose un garbeo por la corriente temporal vía un rayo multivérsco del malévolo Darkseid. Miradlo arriba en el primer comic de la saga teniendo una pequeña disputa con unos Neandertales y en esta que viene ahora, en la época de los puritanos, con un look a lo Solomon Kane.



En fin, que ya sabemos todos que morir en el mundo del comic es un mero trámite.

6 comentarios:

Belknap dijo...

Estimado Wolfville, yo aun recuerdo una epoca, mas precisamente alla por el lejano año 1985, en donde DC Comics habia tratado de reestructurar todo su universo para que, segun parecia ser la publicidad del momento que llegaba como informacion extra en las revistas de la extinta editorial Zinco, no tuvieran que pasar este tipo de eventualidades, el tema es que hicieron desaparecer mundos enteros para que quedara solo uno y mas estructirado y ahora vuelven a lo mismo de antes y encima todo mezclado, pero claro, cuando de vender se trata; a mi no me parece mal que lo hagan, pero podrian dejarse de embromar un poco. Un saludo.

PEPE CAHIERS dijo...

Si hay algo inmutable en el mundo de los superhéroes es que nada es permanente ni definitivo.

Anónimo dijo...

Viñetas o Vinietas/z que no es lo mismo pero es igual (o llámeme simplemente Joderman, Amo y Señor de la Insoportabilidad o si gusta, Doctor Esquizofrenstein) dijo:

¡Pues a mí esto me mola en demasía!!!! ¡distinta versiones batmanianas a través de la historia, y no en plan "otros mundos" (o casi casi), sino simplemente (y complejamente) por la necesidad de adaptar el sello del murciélago en eras tan dispares como la prehistoria o el puritanismo más épico, XDDDDD!!!!

En verdad, el Morrison guarda aún muchos conejos en el sombrero; quizá sean trucos viejos o reciclados, pero los malabares que hace consigue presentarlos como algo fresco, excitante...

Me gustaría saber qué nuevas interpretacions históricobatmaniles se marcarán...

Anónimo dijo...

Fe de erratas: "distintaS" e "interpretacionEs", no lo que puse...

Wolfville dijo...

De hecho, estimado Belknap, la crisis original de los 80 sirvió, como usted bien dice, para hacer un lavado y reiniciar con un solo universo. Alejados de continuidades paralelas y demás zarandajas. El problema es que hace unos años, en la super-saga "Crisis Infinita" y en la colección semanal "52"..... EL MULTIVERSO VOLVIÓ!!!

Asi que ahora todo es (de nuevo)un lío de mil demonios, que no se yo como acabará.

Luis Miguez dijo...

En el mundo del cómic de superhéroes morir es un mero trámite, mr. Wolfville. En ese cómic en particular...