10 may. 2010

FRANK FRAZZETTA

Parece ser que el señor Frazzetta ha decidido salir de viaje por nuevos universos a los que embellecer con su lápiz. En la despedida solo podemos darle las gracias por varias cosas:

Por hacer que la más emocionante aventura y el "pulp" cobraran vida ante nuestros ojos:






Por un Tarzan a la altura de nuestra imaginación salvaje:





Por una película cojonuda:


Por una galería de horrores para poner los pelos de punta:






Por algún cartel para cine realmente cañero:


Por un reparto de féminas diseñado para hacernos hervir la sangre:








Por regalarnos al Conan definitivo:






Por estas y por muchas otras cosas.

Gracias de nuevo, Frank.

10 comentarios:

Cinemagnificus dijo...

Rafa diría: TOS EN PELOTAS, TOS EN PELOTAS, AHÍ LOS BÁRBAROS CON LAS AMAZONAS AHÍ, TOS CON TOS, TOS CON TOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: El domingo que viene es entero para vosotros :) De verdad de la buena. Así que a ver si vemos Sherlock Holmes en sudada y cenamos o algo.

PD II: ¡VIVA TIGRA Y RALPH BAKSHI!!!!!!!!!!!!!!!!!

PEPE CAHIERS dijo...

No hay suficientes homenajes para un artista de verdad que se nos ha ido. Aun recuerdo sus magnificas portadas para "Nazareth" y aquella película que hizo junto a Ralph Bakshi "Tygra, hielo y fuego".

Anónimo dijo...

Un taciturno Viñetas o Vinietas/z que no es lo mismo pero es igual (o llámeme simplemente Joderman, Amo y Señor de la Insoportabilidad o si gusta, Doctor Esquizofrenstein) dijo intentado asumir modos lacónicos:

No suframos tanto. El varón tuvo una vida provechosa.

Lo veremos en La Eternidad.

Anónimo dijo...

Viñetas o Vinietas/z que no es lo mismo pero es igual (o llámeme simplemente Joderman, Amo y Señor de la Insoportabilidad o si gusta, Doctor Esquizofrenstein) dijo un poco (un poquito) más tranquilo:

Años 50s: Estados Unidos; a la salida de una preparatoria, una fermosa moza repara en la presencia de un tío de aputamadradísima presencia. Como el tipo está hablando con un profesor de la escuela, la joven piensa emocionada "¡Dios! debe ser el nuevo profesor de gimnasia!"; subyugada por el atractivo de este hombre, se despide apresurada de sus amigas y se dirige a presentarse al "nuevo maestro".

Una vez frente a él, y pasadas las formalidades, la joven intenta hurgar en las motivaciones de nuestro individuo en la escuela. Se sorprende por lo joven que es, hasta podría pensarse que es un alumno recién egresado.

"¿Profesor? no, nada de eso, traje en mi auto un portafolio de dibujos históricos que me solicitó la dirección de tu escuela"

"¿Usted no es el profesor nuevo de gimnasia? entonces...es usted pintor, un artista..."

Nuestro galán de matiné, sonríe de oreja a oreja y presenta su escudo de armas:

"Soy dibujante de comics, mi nombre es Frank Frazetta."

La muchacha ha oído hablar de comics. Sabe que su hermanito de 7 años es un entusiasta de ellos. Pero en verdad, jamás pensó que algunos, y quién sabe, quizá todos los artífices de "ese entretenimiento para niños" fueran como Frank.

Al despedirse, Frankie le entrega a la hermosa un dibujo a lápiz, de ella; la sorpresa de la chica es doble: el parecido es innnegable, lo insólito es el tiempo en que lo ha hecho. ¡Durante toda la conversación, no más de 5 minutos!


MORALEJA 1.- NIÑOS Y NIÑAS, EL COMIC EMBELLECE A LA GENTE.

MORALEJA 2.- EL COMIC NO ES DE SUBNORMALES Y RARITOS, ES DE PRINCESAS Y GUERREROS.


¡LO DICE EL TÍO FRANK!


¡DE RODILLAS, GAZNÁPIROS!!!! ¡DE RODILLAS!!!!!

Belknap dijo...

Estimado, recien me entero por usted sobre el fallecimiento de este grande llamado: Frank Frazetta, muy bueno su homenaje, y que en paz descanse, se ha ido un grande y aunque va ha ser dificil llenar su hueco, ojala aparezca algun otro. Un saludo.

miquel zueras dijo...

El mejor dibujante que nunca tuvo Conan. Recuerdo perfectamente la ilustración de Drácula: era la portada del primer Vampus que me compré, el nº15. Borgo.

El Abuelito dijo...

Vaya, no me había enterado de su muerte... las mejores portadas del Vampus eran las suyas, que se recibían por aquí como si se tratase de maná en el desierto... interpretó muy bien el espíritu del pulp "varonil" a lo Burroughs o a lo Howard, que no es decir poco.

Crowley dijo...

Todo un virtuoso sin duda. Descanse en paz.

Cinemagnificus dijo...

¿Os llegó mi mensaje?

¿Nos vemos este domingo, Barrymooooore???????????????

Dr. Quatermass dijo...

Gracias por tan excelsa recopilación de ilustraciones de este genio. DEP

Saludos!