14 may. 2010

BATMAN EIGHTIES!! Y UN PAR DE CHORRADAS PARA RELLENAR


Yo fui uno a los que los Reyes mandaron este -viéndolo con perspectiva- horrendo muñeco, haciéndome el niñato más feliz del mundo. Tenía su Bat-cuerda y todo (que medía 5 centímetros, por cierto)

Si os apetece un poco de bat-nostalgia ochentera, hoy podéis leer uno de mis desbarres en el siguiente enlace del estupendísimo blog

TENGO BOCA Y NO PUEDO GRITAR -- BATMAN (1989)

A colación del especial de dicho blog "Películas Que nos Marcaron" ,en el que participo encantado. ¡Que recuerdos!


El Joker también lo tenía, aunque se me cascó la pierna y tuve que pegársela con pegamento.

En cuanto a las chorradas anunciadas... la primera viene directamente del Festival de Cannes en exclusiva de la web Shock Till You Drop. Resulta que el incansable Dario Argento ha anunciado que en enero comenzará a rodar su versión de "Drácula"... en 3D!! Por lo que parece filmada en Italia, ambientada en la época -nada de moderneces- y fiel a la novela de Stoker (ah... cuantas veces he oído esta frase). En fin, en el enlace de arriba a la web podéis ver el espantoso (de feo) póster que el director italiano ha presentado en el festivalillo para anunciar el evento. Hace unos años nuestro ínclito Vicente Aranda también expresó su deseo de hacer una versión definitiva de la novela vampírica por excelencia, pero por suerte parece ser que tras una noche de borrachera se le olvidó el asunto. A Dios gracias.

Y en cuanto a la segunda chorrada, mirad como mola la portada del enésimo libro de Zombies que publica la editorial Dolmen. La pose del policía-zombie me ha recordado a alguien:


¿COMORRR? Ese peaso de borraaasho que llega y disee, ¡Cobarde! ¡¡JARRLL!!

9 comentarios:

PEPE CAHIERS dijo...

Esto del 3D es ya una epidemia incontrolable. ¿Para cuando una versión 3D de "LLegada del tren a la estación", "Obreros saliendo de la fábrica" o "Salida de 12 del Pilar"?

Crowley dijo...

Jejeje, te ha quedado un viernes muy batmaníaco, jejeje. Encantado de recibirte en mi casa. Todo un honor.
Un saludo

Anónimo dijo...

Viñetas o Vinietas/z que no es lo mismo pero es igual (o llámeme simplemente Joderman, Amo y Señor de la Insoportabilidad o si gusta, Doctor Esquizofrenstein) dijo:

Epa, que ese juguetillo no está nada mal, ya me hubiera gustado tenerlo entre mis infantiles pertenencias (yo de chiquitín hurtaba los muñecos Ken de mis primas, y merced a plumones, témperas y retazos de telas, los convertía en sendos hombres murciélagos, héroes pulp y/o zombis romerianus...).

Y bueno, no tengo una sola pelicula que me "haiga" marcado, tengo _ mínimo _ 80 000 cintas que me dejaron traumao. Ains...

Las batmaniadas burtoniles son bellas...pero comparándolas con las interpretaciones cristóbalnolanistas, pos...

Pero bueno, no debo ser mezquino, son excelentes films, y a pesar de sus defectos y/o mala vejez (y no me refiero al apartado técnico), aún podemos encontrar en ese díptico escenas pura y duramente épicas...

Y no sep. Es mayo, y mayo es el mes en que me replanteo un montón de cosas y una de esas cositas es la obra del Argento. En las últimas horas he estao considerando muy seriamente que lo único bueno que este tísico ha hecho es colaborar en Érase una vez en el Oeste, dar a conocer a los Goblin, pasarle guita al Romero y claro está, engendrar a la Asia.

Y carajoder, por lo visto hay zombificación para rato...

Anónimo dijo...

Necro IV, póstumo rey de Mondo Mortis dijo:

Por los jugos gástricos de Lucio Fulci y la seborrea capilar de George Romero, emociona en verdá que _ literaria, cinematográfica e historietísticamente hablando _ las escatológicas orgías zómbicas jamás descansan...¡jamás!!

Je, recuerdo que un profe nos pasó la fotocopia del libro La Serpiente y El Arcoiris: ahí el interesante científico Wade Davis aborda el tema del fenómeno zombi y de la magia negra vudú desde una perspectiva científica, mística, estremecedora (y atávica).

Y de seguro lo sabe, esta obra tiene su respectiva adaptación fílmica, a cargo del Wes Craven, quien, basándose en el libro, realizó uno de sus mejores trabajos.

¿Manya (conoce) a El Zombi? (¡cómo pudiera enviarle los links!); portentoso personaje Marvel creado por el gran Steve Gerber (que Allah tenga en su gloria) y mi paisano Pablo Marcos (que muchos creen mexicano, argentino, español o filipino, al igual que Boris Vallejo, XDDDDDDDD).

Recuerdo haber asistido, durante un puñado de veces y como alumno libre, a ciertas clases de ciencias de la comunicación en la universidad donde estudié. Lo hacía para contemplar los interesantes cortometrajes animados _ hechos por alumnos, fans de la animación y los comics, no por "expertos" _ que mi amigo Carlos Chaman traía para mostrar durante sus exposiciones.

Recuerdo uno muy especialmente, realizado por mi amigo y una compañera: la técnica era algo así como figuras recortadas pero unidas por grapas; la historia del corto que hago mención (en cuyo guión colaboré, XDDDD) transcurría en un futuro postnuclear, o mejor diría postmorten; pues reflejaba una humanidad aplastada por la hegemonía de los zombis. En esta coyuntura aparecían dos héroes, una joven mujer (que debía cruzar una ciudad poblada por hambrientos muertos vivientes) y un feróz mercenario, que hacía las veces de su guardaespaldas o protector. La misión de esta joven era llegar a un remoto lugar, vigilado por escasos ancianos, en donde se cuidaba, como oro en seda, a un muchacho, próximo a cumplir los 12 o 14 años y que posiblemente era el último hombre en un mundo dominado por los muertos. La dama, pues, debía encontrar a este mozo y aparearse con él: procrear, generar vida en una tierra de cadáveres para que sus descendientes se unan entre sí y de esta manera _ no exenta de incesto _ el planeta vaya paulatinamente recuperando su antiguo orden.

El mercenario, sin embargo (de físico sospechosamente "frankensteiniano", es decir, según lo impuesto por Jack Pierce), tenía en su organismo algo del gen que había sumido a la humanidad en la realidad de la no muerte, aunque en él no se había desarrollado o manifestado de manera plena.

Esto le permitía tener una mayor resistencia física, agilidad, fuerza, cierta invulnerabilidad entre otras "virtudes" propias de los zombis. Aunque también podía llevarlo a comportamientos sospechosos, como cuando _ llevado al igual que su compañera por un natural sentimiento de atracción y deseo _ tenía sexo con su custodiada y debía contener a duras penas el ímpetu de sus mordiscos, para que parecieran apasionadas caricias y no aterradoras muestras de hambre.

No recuerdo el nombre de dicho corto (o cortos, pues eran dos lo que llegué a ver), pero recuerdo sí que estaba lleno de guiños cinéfilos: habían "avenidas Romero" "edificios Savini", además de aparecer villanos lovecraftianos como la Cthulhu Force, un escuadrón paramilitar cuyo aspecto creo sería redundante describir...

Anónimo dijo...

Jess Eisenstein dijo:

Joder, en esos días yo estaba obsesionao con la creación (discúlpeme lo de "creación", Platón) de guiones cinematógraficos de serie Z pa una compañía de pelis dizque independientes filmadas en video digital que se estaba formando desde las aulas cienciacomunicativas de mi centro de estudius zuperioresh. Uno de esos trabajos fue la historia de bichos abominables y hambrientos, snif, snif. Una nave extraterrestre sufre serias averías al entrar en nuestra órbita, el sideraloso navío se estrella en un pantano (de las afueras de Trujillo, mi ciudad, desde luego), los tripulantes morían aplastaos y/o calcinaos y las ratas y mosquitos del lugar se daban un banquete con los alienígenas muertos, con la lógica mutación de los animalejos. De ahí, el desmadre total. Lástima que el presupuesto que nos ofrecieron se lo dieron a último minuto al equipo de fútbol de la universidad. Para que sean goleados fechas después.

Mi amiguito Carlos Chaman se hubiera encargado de la dirección. Ojalá algún día de este siglo retomemos el proyecto. Y si no...¡el comic nos vengará!!

PD.- Acostumbro hacer primero el guión (o relato, breve o largo) y al final, sólo al final, ponerle título. Pero, jajajajajajajaja, recuerdo que apenas le conté el argumento a mi amigo, él, dijo eufórico: "¡No se diga más!! ¡nuestra película se llamará Star Trash!!" jajajajajajajajajaja...

Dios...

Anónimo dijo...

Viñetas o Vinietas/z que no es lo mismo pero es igual (o llámeme simplemente Joderman, Amo y Señor de la Insoportabilidad o si gusta, Doctor Esquizofrenstein) dijo:

Me fuí a la mierda. Vaya ataques verborreicos que me dan ante Los Bastardos de Málaga. Asumo que debe ser la afinidad que siento con vuesas mercedes (¡sin haberles visto jamás!!! XDDDD), en contraste con las hordas de "artistas" que agobian mi ciudá...

La Perse dijo...

Es que los muñecos de Toy Biz de superhéroes se ve que no eran muy pallá. Yo tengo una Wonder Woman dentro de su blister (me la regalaron así, y supongo que no debería sacarla de él y esas cosas) de la cole "DC Comics Super Heroes" y por la pinta debe ser de la misma época. Doy fe de que es, um... tosca, tosca. Pero qué quieren que les diga: encantadora.

Anónimo dijo...

Conrad y Kirowan dijeron:

¿Ya vió las últimas fotitos del próximo film de Conan, Mr. Wolfville?

Son cuestionables, por usar un eufemismo...

Wolfville dijo...

Si, lo son. Pero me las esperaba bastante peor, la verdad. Las dos primeras del Momoaboy me dejaron frío, pero las cuatro últimas me han gustado bastante más. Veremos a ver...