13 abr. 2010

DIVERSIONES PARA ESTO DÍAS: CONAN, FRANKENSTEIN, MOORE, ALICIA Y MASOQUISMO...


Los irregulares de Baker Street traen noticias fresquitas

Si actualmente ya tenemos incluso un parque temático dedicado a Jesucristo en Florida, ¿Como no iba a haber un show en directo dedicado al no menos referente personaje mítico de Howard? Con un nombre tan bizarro como "The Adventures of Conan: A Sword and Sorcery Spectacular", el mundo del cimmerio -con evidentes guiños a su versión cinematográfica- cobró vida en las tablas a mediados de los 80 para regocijo de la chiquillería en los estudios Universal de Hollywood. He aqui un video inédito de dicha patochada:



En cuanto a recomendaciones librescas... resulta que el tan cacareado por mí hace unas semanas "Frankenstein" ilustrado por Berni Whrightson y nuevamente remasterizado en edición espectacular, ha sido publicado por Planeta en castellano. Oportunidad de oro para los que prefieren poseer esta absoluta joya en la lengua de Cervantes. Los dibujitos de Wrightson le dan el marchamo de obra de arte a esta compra imprescindible.


Y otra cita ineludible es la edición de "Alan Moore: La Autopsia del Héroe": un ensayo que se promete sesudo y completito sobre la obra comiquera del génio de Northampton, salpicada de referencias biográficas y detalles sobre su practicamente impecable carrera como guionista. Mi único pero sería la falta de información sobre sus facetas más extrañas, como autor de poemas musicados, discos de ocultismo o novelas kilométricas y nunca acabadas. El texto se limita a su trayectoria viñetera y no hubiera estado de más al menos un capitulito dedicado a estas otras cuestiones. Aun así es uno de los libros biográficos más completos dedicados al barbudo divino publicados en cualquier idioma.

Una instantánea absolutamente gratuita de Alan Moore en lo que parece un monólogo del club de la comedia o un show flamenco en su defecto

Esta semana también tenemos el estreno de ese no muy prometedor "Alicia en el Pais de las Maravillas" que ha pergeñado Tim Burton en 3D y con Jhonny Deep vestido, una vez más, de lagarterana. Para volver a las divinas fuentes nada mejor que perderse en la monumental "Alicia Anotada" por Martin Gardner en librazo de lujo cortesía de Editorial Akal.


¡Ah! Y tampoco podemos olvidar que la nunca bien laureada Valdemar publica estos días su edición de "La Venus de las pieles" de Leopold Von Sacher-Masoch. El apellido lo dice todo. Estamos ante un texto fundamental en la historia de las disciplinas inglesas por aquello de que su autor fue todo un pionero en esto de los esclavismos de pareja, y precisamente en este relato contó sus experiencias, sin faltar látigos, cueros y demás adornos que aun a día de hoy siguen animando el asunto. Si el "divino marqués" De Sade goza de ediciones canónicas en cualquier lengua, el bueno de Masoch no debería ser menos.

Iba a terminar con una foto original del señor Von Sacher-Masoch pero ¿A que ésta de Betty Page mola mucho más?

11 comentarios:

Crowley dijo...

Estimado Sr. Wolfville,
vayamos por partes, como decía Jack el destripador (chiste gratuito y homenaje a Gila).
Lo del parque de Florida me ha dejado alucinado porque no lo sabía y ahora me voy a ese enlace que ha puesto usted. ¿Ha visto la peli Jesus Camp?. Espeluznante oiga, espeluznante.
Lo de Conan es para caerse de espaldas. ¿Vivan los 80?.
En cuanto a la obra de Wrightson, en mi estantería está y en lugar privilegiado.
El Sr. Moore parece más bien un cantante de flamenco como bien apunta.
El libro de Alicia anotada apunta bien, pero ya tengo un par de ediciones y comprar otra...
Y mucho mejor esa foto de la Srta. Page. Dónde va usted a parar.
Un saludo

Anónimo dijo...

Viñetas o Vinietas/z que no es lo mismo pero es igual (o llámeme simplemente Joderman, Amo y Señor de la Insoportabilidad o si gusta, Doctor Esquizofrenstein) dijo:

Por los escasos vellos del pubis de Rachel Hurd-Wood, extrañé a Los Irregulares en la última (y estupenda, en mi opinión) interpretación cinematográfica de Don Sherlock, y cosa rara que el Guy no se "haiga" animao a incluirlos, toda vez que se ajustan como guante a su universo lumpenesco, universo en anteriores films absolutamente insufrible (en mi opinión), pero en la peli holmesiana realmente delicioso.

Oiga, ¿usted vió esa adaptación sherlockholmesil con Frank Langella? (cuyo nombre no recuerdo en este instante, XD). Estaba filmada desde una representación teatral, y aputamadraba lo suyo. Incluso creo-sospecho-intuyo-presumo que un chibolísimo (muy niño) Christian Slater aparecía interpretando a un Irregular.

Hablando de representaciones teatrales, a ese show conanil que vuesa merced señala le falta sangre falsa salpicando hacia los espectadores y miembros cercenados cayendo del escenario, mismo musical de Evil Dead. Ya que en ese entonces no pudo hacerse por razones de censura y/o por que estaba dirigío a un público infanto-adolescentero, sería loable que un empresario _ de cualquier nacionalidá _ se monte un espectáculo de esas características, esta vez, con toda la violencia y el erotismo del personaje.

En su patria ya se han llevado a cabus puestas en escena de Grease, Drácula y los Monty Python, ¡¿por qué no de Conan?! Seguro estoy que sería un puntazo.

Joderrrrrrr, y en mi tierra ná de ná, ains.

¡Vive Dios!! hace sólo unas horitas, saliendo del consultorio, acabo de ver por la calle a una moza con una camiseta de estampado meatloafberniewrightsoniano, no se si me dejo entender, XDDDD.

Choprove con esas novedades maese. Ains, realmente envidio _ sanamente, dizque _ la actividad editorial en su país.

Seguro a usted le debe parecer normalita tirando para insuficiente, XDDDDDD.

Wolfville dijo...

De hecho sé que Frank Langella hizo de Holmes en teatro (uno de los muchos actores que ha interpretado tanto a Sherlock como a Drácula, por cierto), pero no conocía que hubiera una filmación televisiva por ahí pululando. Buscaré.

Gracias por el aviso!!

Anónimo dijo...

Viñetas o Vinietas/z que no es lo mismo pero es igual (o llámeme simplemente Joderman, Amo y Señor de la Insoportabilidad o si gusta, Doctor Esquizofrenstein) dijo:

Suculento libro alanmoorenista el que han sacado. Por ciertus, yo del Moore seguiría recibiendo guita de jolibud y al mismo tiempo puteando las infames adaptaciones de mis comics. Casi parecido a lo que hace Hugo Chávez con los yunaites esteits...

La aliciada burtonil es horrible como ser circuncidado con una hoja de afeitar Gillette (oxidada) y sin el paliativo de la anestesia. Un mamarracho lisérgico de proporciones mastodónicas que confirma la severísima crisis artística por la que atraviesa el alguna vez excelente Timoteo.

Esas anotaciones aliciescas que señala creo haberlas visto a fines del año pasao, en la librería de un centro comercial de Turgalium City, mi town.

Le confesaré que tanto Sade y el Leopoldo tienden a aburrirme. Del marqués, recuerdo que sólo un cuento llegó a interesarme en demasía; creo que se llama El Gigante de Los Apeninos, en donde se menciona como este monstruo poseía en su castillo muebles y demás herramientas formadas por cuerpos humanos:

Raptaba a jóvenes de las villas y una vez en su morada, les obligaba a asumir las posturas _ y la función _ de los más diversos objetos...

Me fascinan más otros ejemplares de la narrativa parafílica, llámese El Hombre y La Doncella (también conocido como Yo, El Hombre), Memorias de una Pulga, o "libros de Príapo" (palabras de mi profe de biología, XD) a manera de Paulina, Fanny Hill, La Perla, La Villa de Los Viernes, XD (que por estos lares publicó, en los setentas del pasao siglo, la Editorial Antigua, de Lima).


Qué hermosa es Betty...

Anónimo dijo...

Viñetas o Vinietas/z que no es lo mismo pero es igual (o llámeme simplemente Joderman, Amo y Señor de la Insoportabilidad o si gusta, Doctor Esquizofrenstein) dijo:

Cierto, olvidé decirlus, esa holmesiada franklangellaniana la ví por cable, jejeje...

Anónimo dijo...

Steven Lisberger dijo:

¡YA CÁLLATE VIÑETAS O VINIETAS/Z Y DEMÁS INAGUANTABLES HIERBAS!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Viñetas o Vinietas/z que no es lo mismo pero es igual (o llámeme simplemente Joderman, Amo y Señor de la Insoportabilidad o si gusta, Doctor Esquizofrenstein) dijo:

Le acabo de enviar un adolescentoso y cazafantasmal victorianismo a su correo electrónico, por cierto.

Saludos.

miquel zueras dijo...

BUF, desde luego que Betty Page mola más, de cualquiera de las maneras. Ahora estoy preparando para mi blog una entrada con otra pin-up de armas tomar: Tura Satana. Borgo.

Belknap dijo...

¡Crom! Señor Wolfville, pero que video tan divertido este el de Conan, semejante atraccion la tienen que reponer, no solo eso, deben enviarla a traves del mundo, de seguro, que cuando ahora se estrene la nueva pelicula, habra una nueva atraccion parecida a esta, en cuanto al resto del posteo igual de bueno, un saludo, gracias por poner lo de Conan y, caray, ya me estoy poniendo a verlo otra vez.

Altés dijo...

Excelentes recomendaciones Sr. Wolfville, sin embargo lo que más me ha impresionado es la referencia a ese parque temático... muy en la línea de los disparates que tanto nos gustan. No se porqué no le tenía vinculado a Acotaciones, pero esto se resuelve ahora mismo. Por cierto, me alegro de que vuelva La Venus de las Pieles, mi ejemplar castellano es de hace tiempo. El relato de la lúbrica escena entre Wanda y su doncella negra forma parte de la cara B de mi educación sentimental.

PEPE CAHIERS dijo...

De Alan Moore aún recuerdo una historia suya de La Cosa del Pantano que se titulaba "Lección de Anatomía" en donde se explica el origen del personaje: "... Creíamos que el ser del pantano era Alec Holland, transformado por alguna razón en planta, pero no lo era.¡Era una planta que creía ser Alec Holland!"

LA GUARIDA DEL EREMITA