19 feb. 2010

HOWARD HOUSE


Si hay una casa museo que quiero visitar -aparte de, evidentemente, la de Sherlock Holmes- es la de Robert E. Howard , mantenida con esfuerzo por la Howard Estate Fundation y los donativos de los fans del escritor, y que se mantiene abierta en su ubicación original de Cross-Plain Texas. El siguiente video es especialmente interesante porque nos lleva de tour por el museo -acondicionado tal como lo estaba en la época en que el escritor vivió allí con sus padres- y además cuenta con las palabras del sexagenario Norris Chambers, el cual es probablemente la única persona que conoció a Howard que sigue viva. He aqui el video:



Y anda que no molaria darse un paseo por la biblioteca de Cross-Plains, que además de contener los manuscritos originales -salidos directamente de la Underwood de Howard- y de los que te puedes llevar copias en facsimil (imagino que a precio de oro), cuenta además con esta fachada tan molona:

Si sale hasta Conan, maldita sea.

10 comentarios:

Crowley (www.tengobocaynopuedogritar.blogspot.com) dijo...

Si este hombre hubiese vivido más, qué de cosas buenas hubiéramos leído.
Un saludo

Anónimo dijo...

Vinietas o Vinietaz que no es lo mismo pero es igual (o llámeme simplemente Joderman, Amo y Señor de la Insoportabilidad) dijo:

¡Señor! ¡dele las gracias _ o maldiciones eternas _ al Conde del Castillo del Cabo Brumoso, osea, Ignaciur El Pensativo, por haberme revelado la identidá del dueño de esta feria de portentos!! ¡Ahora tendrá que tolerar mis infames comentarios!!

¡Juajuajuajuajuajuajuajua!!!! ¿qué pensó? ¿abandonao el fotolog, perdido está Vinietas? ¡juajuajuajuajuajua!!!! Pos ¡NADA!!

Oiga, oiga, oiga usted, si, si, usted; usted (valga la redundancia) deja flogs y blogs abandonaos, como pistas intencionadas dignas de caco de guante blanco de fines del XIX. Y justo justito justal cuando ya había dominao las artes del posteo bloguil, vuesa mercé se toma unas vacaciones por tiempo indefinido del Haunted House. ¡NEIN!!!!

Pero bueno, ya habrá tiempo de hablar sobre su casa encantá.

Dicen que el Jaguar, cuando era un Robertito, era un chibolo (chaval, crío) enfermizo y cuasi tísico, pero mismo Yukio Mishima entrenó su cuerpo hasta límites hiborios, tomando posterior venganza hacia los matonuelos de barrio que osaron hostigarle en sus épocas enclenques.

¿Ya vió el biopic roberthowardiano que hicieron con el recluta Patoso? Aputamadraba lo suyo, mire por dónde...

Esa residencia mola que te cagas, como dicen por ashá. ¿Qué le parece esta premisa para una historia de casa encantada de talante reaccionario? unos okupas ingresan a una mansión, "disponidos" a vivir como rebeldes anticapitalistas (léase marihuanearse mañana, tarde, noche y madrugada, además de convertir el caserón en una létrina viviente), sin sospechar que en ese recinto habita una entidad cuya existencia se pierde en los albores de la ocupación árabe en La Hispania...

Por el epidídimo de Franco Nero, ¿por qué le cuento esto?

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...

¡Ah shá! ¿no molaría esa idea con la casa de Howard? (en un futuro, quizá cercanu, el hogar del Robert Howard a quedao en ruinas, y un grupete de vagabundos ingresa allí; entonces su inicial placidez poco poquito a poco se trastoca en una paranoia esquizofrénica pródiga en visiones y sonidos de cariz primitivo-medieval).

Carajoder, ¡qué digo! no serviría ni como idea para peli de Jess Franco...


Revisaré más (mucho más) detenidamente su blog.

Permisito.

Anónimo dijo...

Vinietas o Vinietaz que no es lo mismo pero es igual (o llámeme simplemente Joderman, Amo y Señor de la Insoportabilidad) dijo:

Fe de erratas: quitarle la tilde a "letrina", XD.

Wolfville dijo...

¡¡Cuanto echaba de menos sus sesudos comentarios, amigo viñetas!! De hecho debido a mi indolencia internáutica (causante de mi esquizofrenia online, una nueva locura que quizás usted podría estudiar) aun no he entrado al fotoló a dejar un link de este nuevo carnaval en el que estoy sumido. Pero lo haré en breve para invitar a todos los que quieran apuntarse. Usted era el primero de mi lista, que duda cabe.

Espero disfrutar de sus verborreas criptico-ilustrativas más que a menudo.

Un abrazo!!

Spiderignacio dijo...

Pues la idea del viñetas para un relato mola mucho.

Como mola el video: 'algun dia esta casa será un santuario'

Nunca sabremos que otras cosas hubiese hecho Howard de vivir más tiempo. A veces me pregunto si hubiera llevado sus obras y personajes a un nivel superior, o quizá hubiese caido en la repetición constante.

Sea como fuere, no puedo negar que me gusta fantasear con la idea, de que quizá si hubiese superado los problemas y animos que le atormentaban, sus historias tal vez hubiesen ganado en penetración, pues nadie puede negar su capacidad de diversión.

Solo queda ya insprarnos en su legado para insipirarnos a crear obras tan buenas como las suyas.

Anónimo dijo...

El lazarillo de Milton Erickson dijo:

¿Alguna vez se ha "hacido" en su patria un film sobre el caso de las caras de Bélmez? Carajoder y mierdición juntas, recuerdo que la primera vez que supe de esos hechos fue a través de unos números setenteros de la revista Vanidades (era el tiempo en que incluso un magazine tan frívolo como ese, ofrecía "frivolidades" interesantes y hasta enriquecedoras). El reportaje estaba profusamente documentado y las fotografías añadidas (en tétrico technicolor hammeriano y todbrowningiano blanco y negro) conseguían perturbar a quien se adentrara en la lectura de estos sucesos inexplicables. Hay tres eventos _ de muchos _ de la cultura española contemporánea que podrían motivar espléndidas cintas de terror: el que menciono; las causas y hechos que rodearon la construcción del monumento del ángel caído, de Los Jardines del Buen Retiro (El Retiro) de la Villa de Madrid y el caso de la mano en la lechera...

Anónimo dijo...

Los Enceradores del Coloso de Rodas dijeron:

¿Usted ve Cuarto Milenio? no digo que ese programa sea una joya televisiva, y en muchas ocasiones discrepo rotundamente con el enfoque que otorgan a los temas tratados, pero, en mi opinión, los mozos se esmeran en ofrecer un producto bastante digno. Las recreaciones de las leyendas urbanas o rurales de España (como la del "Perro Negro" o "Los Perros de Fuego") me resultaron bastante interesantes...

Wolfville dijo...

El Cuarto Milenio tiene sus cosas buenas y malas. Yo el tono de sobrado erudito del Iker Jimenez no acabo de tragarlo, y menos cuando defiende lo indefendible -como una supuesta fotografía de fantasmas victorianos que se suponía auténtica, cosa que repitieron durante meses, y se veía a la legua que era un montaje (cosa que al final se demostró). Aqui un enlace con toda la historia en detalles:

http://charlatanes.blogspot.com/2005/12/los-fantasmas-de-las-nias.html

Pero aparte de esto si que es verdad que el programa es de buena factura y algunos reportajes han sido bastante interesantes.

Saludos!!

Anónimo dijo...

El que le lustraba los mocasines limeños a Aleister Crowley dijo:

Por los esputos de Melody, nunca se ve el aura azulada de los link en los blogs...

Me la ingeniaré, grrrr...


Ayer sucedió algo bonito ¿sabe, Mr. Wolfville? Conseguimos proyectar Freaks en el mismo lugar que meses atrás nos vetó por pasar El Nacimiento de una Nación. La gente salió conmocioná, como era de esperarse (me emocionó particularmente el escuchar por ahí: "esta si es una película noica, bien quemada (enferma, muy perturbadora) y no las huevadas que pasan en la Alianza Francesa... "(Haneke, Von Trier, Lynch, Chan-Wook Park y demás farsantes).

Lo malo es que conseguimos una copia con ese anticlimático epílogo en que Hans y Frida se reencuentran, dándose a entender que la venganza de los fenómenos fue algo en donde el enamoradizo enano no tuvo responsabilidad...ains...

Pa la próxima editaremos esa parte. No creo que el alma de Browning nos censure...

Anónimo dijo...

El que le lustraba los mocasines limeños a Aleister Crowley dijo:

Fe de erratas: "Me las ingeniaré, grrrr..." no lo que puse, XDDDDDD...