23 ene. 2010

SE ACERCAN VARIOS ATENTADOS CINEMATOGRÁFICO-LITERARIOS


El de arriba es Jason Momoa , el actor hawaiano que va a interpretar a Conan el Cimmerio en la próxima versión del personaje de Howard que se empieza a rodar en un par de meses. Sí, hawaiano. Para un bárbaro celta del norte con cara de pocos amigos y labios finos y apretados, han elegido a un tostado maromo guaperas, procedente de tierras estivales y con labios de apariencia siliconada. Su experiencia interpretativa se limita a interpretar a un guerrero rastafari en la "Stargate" televisiva. Si lo de Marcus Nispel dirigiendo ya era malo, esto no da muchas más esperanzas al respecto.


Y este otro de arriba es James McTeigue, director de aquella bastardización absurda del "V de Vendetta" de Alan Moore y David Lloyd, y de la reciente patochada de "Ninja Assasin". El chavalote -protegido de los Wachosky Bros-, va a dirigir "The Raven" un film con varios relatos de Edgar Poe unidos por una trama en la que el escritor en persona se convierte en detective para cazar a un asesino en serie. En palabras del director: "Creo que va a ser divertido. No quiero que sea sea sólo una película de época, y no quiero tener que atarme a la estética de ese periodo en particular: lo que de verdad me interesa es recrear el mundo de Poe, pero al mismo tiempo darle un toque Pop, para atraer a un público más amplio".

Sin comentarios.

Y hablando de bastardizaciones y patochadas, ¿Recordaís aquello de la moda de los zombies y los clásicos literarios? ¿Y como alguno ya apuntó la posibilidad de que invadieran España? Pues ea:


Nuestro colega bloguero Quatermain destapó el hecho y ya lo tenemos en todas las librerias. De aquí al Quijote mata-zombies ya solo hay un paso.

3 comentarios:

Crowley (www.tengobocaynopuedogritar.blogspot.com) dijo...

Lo del Cimmerio no tiene ni nombre, ¡por Crom!. Vaya herejía!. Si ese tipo no tiene ni medio espadazo...
Y lo McTeigue y su Ninja Assassin tiene nombre pero es muy, muy, muy feo. Y me da un miedo y un repelús que vaya a adaptar a Poe...
Alucinado me quede´con lo de Lazaro cuando lo vi. Me gustan los zombies pero todo tiene un límite...
Saludos asombrados

Spiderignacio dijo...

Que haga mierdas firmadas por el mismo, como Ninja Assasin, no me importa. Es más, incluso uno se lo puede pasar hasta bien en el cine por el cachondeo...

Pero es que esto me recuerda a cuando fuimos a ver Kull coño (Y mira que el Kevin Sorbo, no me disgustaba en aquel entonces)

¡Pero si este parece un Picto! ¿A quien se le ocurre poner a Conan, que era más bien de rasgos Celtas... con una boca de chupapollas y careto a lo Bob Marley de buen rollo?

Me temo que nos esperan momentos de retorcimiento sufrido en la butaca del cine, y la mancillación absoluta del icono que inspiró a todo un genero de espada y brujeria.

El Abuelito dijo...

Imagínese usted, a mí que los únicos zombies que degusto son los negros procedentes de Haití (del de antes, se entiende...) Pues qué me va aparecer verlos mezclados con el pobre Lázaro de Tormes... una abarración muy poco original desde que salió esa cosa de Orgullo y prejuicio y zombies... Señores escritorzuelos, dejen tranquilos a cada cual en su casa, por favor, si como es previsible el resultado no va a superer el original... la humanidad se lo agradecería (si tuviera remedio, que no la tiene...)