28 dic. 2009

UN COMIENZO DE AÑO PURITANO


Pues este viernes tenemos el estreno de "Solomon Kane", primera adaptación cinematográfica de Robert E. Howard en unos cuantos añitos (tendríamos que remontarnos al horror de "Kull El Conquistador" en el 1997, o al film biográfico "The Whole Wide World" un año antes) y primera lanza de una nueva serie de adaptaciones del escritor americano que, si los planes se cumplen, se nos vendría encima proximamente, incluyendo pelis dedicadas a "Brank Mak Morn", a "Agnes la Negra" y por supuesto un nuevo "Conan".

Según se desprende de la entrevista al director Michael Bassett -autor de la interesante, aunque en mi opinión algo fallida "Deathwatch"-, su respeto al personaje ha sido absoluto, y que ha realizado un film de origen a lo "Batman Begins" un poco por imposición de la productora. La entrevista es cortesía del sublime "Poder Friki" y podéis leerla AQUI. También se nos promete una mayor fidelidad a los relatos en futuras secuelas, si es que estas se producen; y descubrimos con cierto regocijo que el chaval es un fan de la fantasía clásica y "pulp", siendo Michael Morcock uno de sus autores favoritos.

Dicho esto, espero que la historia de origen sea al menos entretenida y que no aporte demasiadas "tontadas" hollywoodienses al asunto. Un poco de convencionalidad es de esperar, dada la interjerencia del gran capital en el estudio, pero si hay tópicos bien manejados no seré yo el que me queje. Sobre todo cuando, como es el caso, resulta que hay mucho más respeto por la fuente original en este proyecto que el de "Conan" que estan preparando. Le daremos pues un voto de confianza al señor Bassett y esperemos que una nueva era de cine "howardiano" invada las pantallas.

1 comentario:

Crowley (www.tengobocaynopuedogritar.blogspot.com) dijo...

Pues según me han comentado, el comienzo es algo dubitativo y hasta pesado, pero una vez superado, la diversión está garantizada.
Vengo rebotado de otro blog, pero pasaré por aquí a menudo.
Saludos