11 oct. 2009

"SUPERMAN" Números 23, 24 y 25


Como voy más o menos 7 meses retrasado en la lectura de la serie regular actual del hombre de acero, me he puesto este finde con esta tríada de números. En total son 8 comics USA entre los que hay unas cuatro historias de relleno que van de lo soso a lo lamentable (incluyendo un aburrido retro-crossover entre Superman y el Green Lantern Alan Scott) y un entretenido pero simplón viaje a la mente del villano El Juguetero con guión de la estrellita Geof Johns . Lo más potente de esta serie de números USA es la saga "Atlas" en la que se recupera a un viejo villano creado por el gran Jack Kiby y que nos cuela sin avisar una reivindicación -entrañable, aunque algo sentimentaloide- del perruno Krypto.

Portadas espectaculares de Alex Ross, escenas de acción no menos espectaculares dibujadas por Renato Guedes y un guión divertido aunque no memorable de James Robinson (uno de mis escritores favoritos, por cierto); ¡Ah! y como novedades en la continuidad del personaje, Lana Lang es despedida de Lexcorp y consigue un empleo en el Daily Planet donde también dará trabajo a su supuesta sobrina... ¡Supergirl!, que ha decidido aceptar el consejo de sus amigos para tener por fin una identidad secreta: Linda Lang.

Nada como el enchufe en tiempos de crisis.

Todo ello nos llevará a la siguiente mega-saga en la que regresa Brainiac, uno de los villanos por excelencia. Seguiremos al quite.