8 oct. 2009

"SI LA COSA FUNCIONA" De Woody Allen


Visita al cine para ver la última película del Sr. Allen encontrándome un poco lo mismo de siempre. Divertida en muchos momentos, rutinaria en otros, la verdad es que hace tiempo que opino que Woody debería descansar de cine una temporadita y abrir un poco sus esquemas creativos. Pero claro, a estas alturas no creo que vaya a evolucionar mucho, así que el genio neoyorkino se dedica a repetir una y otra vez el mismo tipo de film, historia, personajes, situaciones, decorados, etc...

En este caso el personaje de Larry David (de inquietante parecido físico con Miliki) es un intelectual asqueado del mundo que acaba relacionándose con una chica pueblerina y sin un céntimo, prosperando la cosa contra todo pronóstico. Es decir, si mezclamos "Poderosa Afrodita" con "Annie Hall" y añadimos los habituales chistes sobre judios y las obsesiones mórbidas tenemos la enésima película de Allen. Las últimas parecen todas cortadas por el mismo patrón. Y aunque me ha gustado más que "Melinda y Melinda" o "Todo lo Demas", sigue sin tener la frescura de antaño.

Para mi su última gran peli es "Macht Point", que por cierto no tiene mucho que ver con sus habituales comedias. Será que el aburrido soy yo, y no el gran Woody.