10 oct. 2009

"REBOBINE, POR FAVOR" De Michel Gondry / "DR. JEKYLL Y SU HERMANA HYDE" De Roy Ward Baker


Entrañable pero en mi opinión fallido homenaje al VHS y a lo arcaico en general. La peli no acaba de despegar hasta la mitad de metraje más o menos y aun así me resultó poco divertida en general. Será que Jack Black me resultó especialmente cargante o yo que sé, pero la verdad es que solo disfruté de una o dos escenas. Pity. Aunque escuchar en una banda sonora el tema de "Los Cazafantasmas" siempre es un placer, evidentemente. Aun así, una experiencia regularceja. Y lo dice uno de los mayores fans del vintage 80´s.

En cambio "Dr. Jekyll y su Hermana Hyde" de Roy Ward Baker sigue siendo la gozada que ha sido siempre. Conseguida al fin la versión DVD (ya puedo tirar el VHS, soy nostálgico pero no tanto) la he revisado y disfrutado como siempre de esa atmósfera tan lóbrega que la Hammer sabía conseguir con tan pocos pero bien aprovechados medios. Las interpretaciones de Ralph Bates y de una sobrenatural Martine Beswick siguen estremeciendo, así como las bizarras conexiones con Jack el Destripador y la aparición de Burke y O´Hare (más que una peli parece un catálogo de horrores victorianos). El giro femenino de la historia siempre me ha parecido genial, y desde luego a pesar de sus muchos visionados es un film que no se me resiente.

No hay comentarios: